FIESTA DE LA MUSICA EN EL CONSERVATORIO

En la nueva edición de la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa, el 26 y 27 de junio, el Conservatorio Superior Nacional de Música presenta 2 conciertos acústicos con 6 grupos de cámara formados académicamente y 5 bandas juveniles lideradas por estudiantes de la institución  en  alianza con  músicos aficionados. Propuesta musical que fortalece el proceso de concienciación sobre la misión del Conservatorio  y su protagonismo en la formación y desarrollo de la cultura musical Académica-Occidental y Popular-Moderna. Los eventos se realizarán en los edificios del Conservatorio: la matriz con infraestructura moderna, diseñada y adecuada para la formación artística; y el bien patrimonial del Centro Histórico como el espacio de especialización musical de nivel superior. La entrada para el púbico es libre y gratuita gracias al auspicio del Ministerio de Cultura.

 Sábado 26 Cochapata E12-56 y Manuel de Abascal, el Batán de 10:00 a 13:00/ 10h00 – Ensambles de Guitarras, director Patricio Alemán

11h00 – Coro de Cámara, directora Magdalena Carbonell

12h00 – Ensamble de Percusión, director Andrés Carrera

13h00 – Ensamble de Saxos y Big Band Jazz, director Larry Salgado

Domingo 27 Centro Histórico: Cuenca 664 y Chile de 10:00 a 15:00.

10h00 – Renacer (Folklor Latinoamericano)  

11h00 – Lemuria (Latin Rock)

12h00 – Doctor Hell (Hard Rock, Heavy Metal)

13h00 – Whiskas (Reggae, Ska, Fusión)

14h00 – Angelot (Heavy Metal)

15h00 – Sin Moral (Rock, Punk)

 Breve sinopsis de las agrupaciones:

  • Ensambles de Guitarras, director Patricio Alemán 

La guitarra es indudablemente el instrumento de mayor difusión y popularidad en Latinoamérica, en donde se la asimila hasta convertirla en la herramienta más importante de la producción musical en sus varias facetas: solista, acompañante o con agrupaciones de instrumentos afines. El ensamble de guitarra tiene como objetivo exponer el desarrollo alcanzado por los estudiantes y sus logros técnicos, plasmados en magistrales interpretaciones.

  •  Coro de Cámara, directora Magdalena Carbonel

El Coro del Conservatorio concentra a  más de 200 voces, de los estudiantes de los niveles Inicial, Técnico y Tecnológico. Ha realizado recitales con un repertorio muy variado de compositores académicos: T. L. Vitoria, W. A. Mozart, Gerardo Guevara, Wagner, entre otros.  La actividad del Coro de Cámara es reciente y ha cambiado en su formato, tiene voces selectas de los conjuntos corales de la institución. 

  •  Ensamble de Percusión, Director Andrés Carrera

El Ensamble de Percusión surgió  como  respuesta a la necesidad natural de la institución  de  formar  a  sus alumnos y  brindarles la oportunidad de integrar una agrupación  acorde  con sus requerimientos técnicos y académicos.  A lo largo de sus  10   años   de   vida   como   grupo   independiente, el  ensamble   ha  realizado innumerables   presentaciones. Son dignos  de  mencionarse el recital ofrecido en Radio HCJB y difundido a nivel internacional y la participación en el I Encuentro de Grupos de Cámara de Percusión.

  •  Big Band Jazz y  Ensamble de Saxos, director Larry Salgado

La agrupación fue creada en 1984 y la conforman los estudiantes de nivel avanzado que interpretan con virtuosismo temas significativos de los estilos del jazz swin, jazz cool, latin jazz, jazz rock, entre otros.  El alto nivel interpretativo alcanzado por la Big Band Jazz es reconocido a nivel nacional e internacional.

  • Renacer (Folklor Latinoamericano)

Identificado con nuestras raíces culturales, hace 6 años marcaron el punto de partida de una expresión apasionada, interpretando la música con paisaje andino. En ella recogen fábulas de amor, vivencias y costumbres de la gente, para fortalecer el folklore, en cada voz y en cada grito de ilusión.

  • Lemuria (Latin Rock)

Es una agrupación con 2 años de experiencia, integrada por 6 músicos con preparación técnica en academias, conservatorios y universidades del país; su propuesta musical presenta temas inéditos y versiones de covers de latin rock, pop, tropical, jazz… Está en producción su primer CD.

  • Whiskas (Reggae, Ska, Fusión). Agrupación con el propósito inicial de interpretar Ska y Punk. Sin embargo  otros géneros y bandas influyen en Whiskas  para finalmente definirse por el Reggae como base de sus composiciones, haciendo fusión con Ska  y ritmos latinos. 
  • Angelot (Heavy Metal)

Nace a mediados del año 2003 (guitarra, teclados, batería, bajo y voz). Con esta alineación grabó el primer promocional de heavy  metal. Dos años más tarde presentó su primer CD “GUERREROS”. La música de Angelot  ha compartido escenarios del territorio nacional con bandas extranjeras y su música es solicitada en varios países.

  • Doctor Hell (Hard Rock, Heavy Metal)

Banda ecuatoriana fundada por Christian Guevara Vega (guitarrista), sus influencias musicales son el Hard Rock y el  Heavy Metal (Deep Purple, Yngwie Malmsteen, Judas Priest, Rainbow, Kiss, Whitesnake… El grupo lo conforman  músicos experimentados e integrantes de las bandas Crystal Planet, Sparta, y Crossfire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: