CORO INFANTIL DEL CONSERVATORIO VIAJA A BRASIL

CORO INFANTIL DEL CONSERVATORIO CANTARA CON 150 COROS DEL MUNDO EN  BELO HORIZONTE

Del 21 al 26 de septiembre el Coro Infantil del Conservatorio Superior Nacional de Música se presenta en el Festival Internacional de Corais. Sonia Noboa de Festival Coral Canta Pueblo, Margarita Rodríguez y Carlos Velásquez, directora y pianista del coro presiden la delegación ecuatoriana de 33 niñas y niños -sopranos y contraltos-.

Cantarán en el Teatro Sesiminas, Teatro Municipal, Museo Inhotim e iglesias de la ciudad de Belo Horizonte. Previo a su viaje, el coro presenta un recital, con entrada libre y gratuita para el público, el viernes 17 de septiembre desde las 18h00 en el Salón de Uso Múltiple del Conservatorio (Cochapata E 12-56 y Abascal).

El Festival Internacional de Corais cuyo lema es: llevar la música de calidad a todos, rinde homenaje al artista Milton Nascimento y apoya la práctica y difusión de la música en dirección coral. La edición 2010 del festival concentra a 150 coros de todo el mundo y una de las presentaciones en donde se cantará el tema “A voz Coral” será transmitida por Rede Globominas para el programa Bom Dia Minas.

Considerado el mejor coro académico del país, el Coro Infantil del Conservatorio ganó por dos años consecutivos el primer premio en el concurso organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Participó en el montaje de la Novena Sinfonía de Beethoven y en el VII Festival Internacional de Flautistas en la Mitad del Mundo conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha realizado presentaciones en los festivales Internacional Coral Canta Pueblo, UNICEF, Oscar Vargas Romero y en la VII Bienal de Niños Cantores de Viña del Mar-capítulo Ecuador.  El coro grabó su primer CD “De los Andes al Mundo” y el mismo resume el trabajo de los niños y las experiencias asimiladas en el proceso de aprendizaje.

La directora del coro, Margarita Rodríguez, realizó estudios musicales en el Conservatorio “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja. Estudió Dirección Coral con el maestro Sergei Schukov y violín con Irina Rogacheskia. Perteneció a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Salvador Bustamante Celi y coros profesionales. Desde hace 19 años dirige el Coro Infantil del Conservatorio Superior Nacional de Música. FIN

Msc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicación Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: