COMPOSITOR ITALIANO VISITÓ EL CONSERVATORIO

El pasado jueves 23 de noviembre, el compositor bolonés Marco Biscarini y la doctora Enza Franca Bosetti, Cónsul de Italia, visitaron el Departamento de Composición Musical del Conservatorio. La visita se realizó en el marco de las actividades que desarrolló la muestra de cine de directores italianos, organizada por la Embajada de Italia y la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Docentes y estudiantes de los niveles técnico y tecnológico, a más de la generación de jóvenes compositores que se forman en el Conservatorio disfrutaron el martes 30 desde las 15h00 de la clase magistral: Como se va Construyendo la Banda Sonora de una Película. Evento académico en el cual el   compositor italiano realizó el análisis de la producción El hombre que vendrá, cuyo argumento se basa en la masacre ocurrida en un pueblo italiano.

Para Bescariní  “la gestión y creación de una banda sonora se va construyendo con la visita a las locaciones en donde se rodará la película; con melodías propias de la tradición de la música italiana que por naturaleza tiene elementos dramáticos basados en la ópera; y, de las canciones tradicionales de la localidad -en el caso de la película  El hombre que vendrá-, una canción de cuna…”.

Marco Bescarini, compositor bolonés nacido en 1965, es profesor del Conservatorio de Parma y Bolonia y su experiencia incluye producciones como arreglista cuando dirigió la orquesta de la RAI (Radio y televisión italiana) del festival San Remo. Ganó el primer premio en el concurso internacional de compositores en conmemoración a la masacre en Bolonia. Coopera con la formación de bandas sonoras y compone obras de piezas para danza y coreografías, representaciones teatrales e instalaciones audiovisuales. Es el compositor de las bandas sonoras de la tres películas de Giorgio Diritti: El hombre que vendrá, El viento continúa su gira… y Piazzàti.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: