ÁREAS INSTRUMENTANTALES DEL CONSERVATORIO SATURADAS

Quito, 26 de abril de 2011

Las autoridades del Conservatorio Superior Nacional de Música en comunicación dirigida a la doctora Gloria Vidal Illingworth, ministra de Educación, le hicieron conocer el estado de saturación estudiantil en la institución, en los niveles inicial, básico y de bachillerato, fundamentalmente en las áreas de Piano, Cuerdas: (violín, viola, contrabajo y violonchelo) y Guitarra.

En tal virtud, la Comisión Académica y Pedagógica reunida con fecha 4 de abril de 2011 y considerando la insuficiencia física en lo infraestructural y también en el número de docentes, ha resuelto no abrir para el ciclo lectivo 2011-2012 inscripciones para aspirantes en los niveles básico y bachillerato en las áreas de Piano, Cuerdas y Guitarra, y promover en vez de ellas, en instrumentos sinfónicos de las áreas de Vientos – Maderas y Bronces,  que cuentan con un número deficitario de estudiantes.

La población de alumnos regulares 2010-2011, según la estadística del DOBE, viven en el sur de la ciudad, el 69.49% del básico inicial, el 56.38% del nivel básico y en el bachillerato el 65.21%. Dando un total global de: 420 alumnos, que invierten hasta dos horas diarias en el trayecto hasta el Conservatorio. Tomando en cuenta el principio de la gratuidad de la enseñanza hasta el tercer nivel, es éste el único Conservatorio público para atender la demanda de la ciudad de Quito y sus alrededores,  que en conjunto supera el 1.500.000 de habitantes.

Raúl Escobar Guevara, director del Conservatorio sugirió a la máxima autoridad  de la cartera de educación, disponer el estudio necesario para la habilitación o creación de otro centro de formación artística por lo menos hasta la sección básica en el sur de la ciudad de Quito.

Carta a la Ministra de Educación pdf

MSC. VICTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: