GUITARRISTA CON MÁS DE 2000 CONCIERTOS SE PRESENTA EN EL CONSERVATORIO

Phillippe presentó más de 2000 conciertos a través el mundo, en Asia, Europa, Estados Unidos y América Central.

Quito 17 de mayo de 2011

guitarrista

GUITARRISTA DE “LUJO” EN  EL CONSERVATORIO

Philippe Loli, guitarrista francés, invitado a la Tercera Bienal de Guitarra a realizarse en Quito, ofrecerá desde las 16:00 horas del viernes 20 de mayo, clases magistrales y  un concierto en el Campus Gerardo Guevara Viteri del Conservatorio Superior Nacional de Música, ubicado en la (Cuenca N4-66 y Chile-Centro Histórico). La entrada es libre y gratuita, gracias al auspicio de la Alianza Francesa.

Philippe Loli no es solamente un guitarrista ecléctico y virtuoso sino también un compositor. Grabó más de 15 CD como solista, con orquesta, en música de cámara y en otros estilos musicales como el jazz o el flamenco. Desde 1994 grabó 3 CD con John Mc Laughlin, el Maestro del Jazz Fusión. En estos discos, tocan algunos de los más grandes músicos actuales tales como Al di Meola, Paco de Lucia, Sting, Denis Chamber y Trilok Gurtu. Además dio más de 2000 conciertos a través el mundo, en Asia, Europa, Estados Unidos y América Central. Su repertorio incluye obra de Astor Piazzola, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, J. S. Bach, Isaac Albéniz, Giuseppe Verdi…

Philippe Loli

Nació el 19 de Noviembre de 1961 en Mónaco. Hizo sus estudios en la Academia Principe Rainier III en el curso de Pier Domenico Amerio, discípulo de Andrés Segovia. En 1981, obtuvo el Premio Especial de Concertista y dio su primer recital con la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, interpretando el Concierto de Aranjuez del maestro  Joaquín Rodrigo.

Entre 1982 y 1985, logra ser finalista y ganador de varios concursos internationales de guitarra en particular en el Concurso Internacional de Toronto y en el Concurso Internacional Andrés Segovia. Le otorgan también el Premio de Interpretación del Jurado en el Concurso Internacional de las Juventudes Musicales de Belgrado.

Desde 1990, dicta master clases en la Academia Internacional de Verano de Neuburg an der Donau (Alemania) y ha tenido la oportunidad de dictar clases  en los Conservatorios de Hanoi, Hong Kong, Taiwan, Seúl, en la Universidad de Puerto Rico, Minneapolis, Boston, en el Instituto Gnessin de Moscú y en los Festivales Internacionales de Guitarra de Córdoba, Dresde, Erlbach, Pescara o Nevers. En cuanto a la música de cámara, Philippe Loli toca a menudo con el Quatuor de Guitarra Aighetta Quartett, en un repertorio de música romántica italiana y española. También se presenta como solista con la orquesta de cuerdas Del Arte.

El 4 de agosto de 1990, graba en vivo Los 24 caprichos de Goya de Mario Castelnuovo-Tedesco en el Stadttheater de Neuburg an der Donau. En el 1994 grabó 3 CD´s con John Mc Laughlin, el maestro del Jazz Fusion. En estos discos, tocan músicos como Al di Meola, Paco de Lucia, Sting, Denis Chamber y Trilok Gurtu. En el año 2000, compuso e interpretó el Concerto Azzuro, una obra en 3 movimientos para guitarra y orquesta. Este Concerto está inspirado en la música popular del Mediterráneo, en el jazz y el flamenco.

MSC. VICTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec

Anuncios

Una respuesta to “GUITARRISTA CON MÁS DE 2000 CONCIERTOS SE PRESENTA EN EL CONSERVATORIO”

  1. indignados Says:

    Urgente: orden mordaza en el Municipio

    Somos indiferentes hasta que le hacen algo malo a nuestros seres queridos. Ahora a centenares de quiteños nos toca ver cómo se humilla a nuestros familiares que trabajan en el Municipio, particularmente en el Instituto Metropolitano de Patrimonio (ex Fonsal), con una humillante orden mordaza

    Bajo advertencias de sanciones y represalias administrativas ningún funcionario, empleado, obrero o asesor municipal puede hablar con transparencia, sinceridad y honestidad, como siempre lo han hecho, del trabajo que hace o deja de hacer el Municipio.

    ¿A quién quieren engañar con el cuento de las vocerías oficiales? ¿Se puede hablar de vocerías cuando en realidad se retrasa la entrega de información pública y una verdadera rendición de cuentas con preguntas y respuestas directas?

    Lamentable que se condicione de manera tan humillante la estabilidad laboral de gente honesta, de profesionales con brillantes trayectorias técnicas.

    ¡Ya basta de órdenes mordaza!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: