PRESENCIA DEL CONSERVATORIO EN FIESTA DE LA MÚSICA 2011

Fiesta con repertorio colorido

Sábado, 18 de Junio de 2011

La Alianza Francesa, como cada año, realiza la ‘Fiesta de la música’, un evento que reúne a varios artistas profesionales y aficionados que se presentan en toda la ciudad capital, Norte Centro, Sur y Valles vibrarán con los distintos géneros musicales que esta celebración ha reunido.

ANDINA. Bedón fue parte del grupo Altiplano de Chile.

Esta gran fiesta musical se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de junio en diferentes espacios públicos y privados: calles, parques, centros comerciales, iglesias, centros culturales, entre otros. Este será un gran pretexto para no quedarse en casa y salir a disfrutar de todas las actividades gratuitas que este evento dispone.

Variedad
La Fiesta de la Música trae desde: rock, pop, electrónica, tecnocumbia, andina, clásica, entre otros, para que la gente disfrute según su afinidad.
Uno de los representantes de la música andina en el festival es Geovanny Bedón, quien justamente en 2011 festeja 20 años de su carrera artística.

“Comencé haciendo música andina, pues en la década de los 80 aquí en el Ecuador había mucho auge de este género. En la actualidad sigo en ello pero he ido incursionando en los ritmos ecuatorianos, como pasillos, pasacalles, yaravíes, entre otros, siempre con la idea de rescatar nuestra música, nuestra identidad”, dijo Bedón.

Durante estos 20 años de carrera artística, Bedón ha incursionado en diferentes géneros y sus presentaciones se engalanan, por la habilidad al interpretar sus instrumentos: quena, zampoñas, quenacho, pingullos, entre otros.

Bedón se presentará el sábado 25 a las 14:00 en el Quicentro Sur (Av. Morán Valverde y Av. Teniente Hugo Ortiz) y por la noche, 20:00 en la Iglesia Parroquia Cristo Resucitado (Av. Cardenal de la Torre y Ajaví, sector Quito Sur).

“Esta fiesta es una buena iniciativa, me parece una excelente idea presentar al público nacional y extranjero el trabajo de los artistas ecuatorianos, que se sepa lo que se hace por la música en el Ecuador”, dijo Bedón.

Bedón deleitará al público con temas como: ‘Manabí’, ‘Aguacate’, ‘Ángel de luz’, ‘Paso doble’, ‘Sangre ecuatoriana’, entre otros. Además, su presentación estará acompañada del grupo de danza latinoamericana ‘Nuestras raíces’.

Coros
El Conservatorio Superior Nacional de Música participará con sus coros: mixto, infantil, femenino y de cámara por segunda vez en esta fiesta musical, bajo la dirección de la maestra cubana Magdalena Carbonell.

Carbonell viene trabajando con la institución desde hace dos años, en los cuales ha realizado una gran evolución y avance en cuanto a la interpretación de ritmos y el acercamiento entre los estudiantes y profesionales.

El Coro mixto lo integran estudiantes de las distintas áreas instrumentales del Conservatorio, entre ellos Patricia Campuzano, Camila Zaldumbide y Esperanza Muñoz, quienes estudian el arpa; Grace Gutiérrez, el clarinete, entre otros estudiantes.

“Es una propuesta muy interesante realizar esta fiesta musical, pues mueve a toda la ciudad desde el punto de vista cultural, donde todo el mundo tiene la posibilidad de mostrar lo que sabe, puede y quiere hacer. Me parece muy válida la idea de presentar varios géneros y como coro nos encantaría que en un solo sitio podamos reunirnos todos los participantes”, dijo Carbonell.

El Coro de cámara se presentará el sábado 25 en el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo, centro histórico). En la calle La Ronda, el mismo día, estará el Coro Mixto y el domingo, a partir de las 10:00 en el Conservatorio Superior Nacional de Música (Campus Gerardo Guevara, Cuenca y Chile) actuarán el Coro infantil, el Coro de cámara femenino y el Coro mixto.

Para el Coro de la institución es muy importante que la gente sepa el trabajo y el nivel en el que se encuentra el conservatorio en cuanto a música.

Además, quieren sacar esa idea de que solo se toca música académica, pues su repertorio ha avanzado con distintos ritmos. Por eso, presentarán música ecuatoriana, clásica, cubana, popular y latinoamericana.

El dato
El ingreso a todos los conciertos es gratuito.


CORO MIXTO. Quieren demostrar su nivel musical

coro-mixto9

Fuente:

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101159372

 

MSC. VICTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: