CONSERVATORIO SOLICITA NOMBRAMIENTOS PARA DOCENTES

 

En comunicación dirigida a Beatriz Caicedo, subsecretaria de Apoyo a la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, el Rector del Conservatorio Raúl Escobar Guevara alerta  a las autoridades del ministerio sobre la inminente renuncia masiva de docentes de la institución que laboran a contrato por más de 15 años.

ND

 

El Ministerio de Educación argumenta que carece de los instrumentos para aplicar pruebas de oposición a los docentes en música, en el sistema de educación general, más aún en el caso de conservatorios, donde se deben tomar pruebas de suficiencia en ejecución y enseñanza instrumental, vocal y compositiva. En la cartera de Educación no tienen fecha para los concursos de merecimientos y pruebas definidas para que los músicos se presenten al concurso. Por ello, la resolución 205 del Ministerio de Relaciones Laborales, para que los profesores a contrato reciban, por 40 horas de trabajo, no más de $ 330 si son bachilleres y $ 400 si son licenciados, no se compadece con la realidad del Conservatorio, institución que tiene docentes especializados en el exterior.

A la fecha, el Conservatorio tiene apenas  9 docentes con nombramiento y de no corregirse esta situación por medio de la aplicación de los concursos de méritos y oposición, en el mes de septiembre próximo, el único Conservatorio Público del país, con calificación A del CONEA afrontaría una renuncia masiva de los docentes incursos en este problema.

Anexo Oficio No  A-336 CNM-D-11-Beatriz Caicedo  pdf

 

 

MSC. VICTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: