CONSIDERAN CREACIÓN DE UN CONSERVATORIO EN EL SUR DE QUITO

CONSIDERAN CREACIÓN DE UN CONSERVATORIO EN EL SUR DE QUITO

DSC09161

El estudio y factibilidad de la creación de un Conservatorio en el Sur de Quito, pasó a consideración de la doctora Esperanza Caicedo Alarcón, Subsecretaria de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Educativa, según lo refiere el memorando No. 289 MINEDUC-CGP-2001 (ver adjunto). Son atribuciones de esta subsecretaria, en atención Acuerdo Ministerial Nº 181-11, 5 de mayo del 2011, literal m): “autorizar la organización, reorganización y funcionamiento de establecimientos educativos públicos… previo informe y análisis técnico del área de planificación de la correspondiente Dirección Provincial,… siempre que exista la disponibilidad presupuestaria”.

Esta es la respuesta del ministerio de Educación, al pedido que hiciera el pasado mes de abril Raúl Escobar Guevara, Rector del Conservatorio Superior Nacional de Música, ante el  estado de saturación estudiantil en la institución, en los niveles inicial, básico y de bachillerato, fundamentalmente en las áreas de Piano, Cuerdas: (violín, viola, contrabajo y violonchelo) y Guitarra. La población de alumnos regulares 2010-2011, según estadísticas del Conservatorio, viven en el sector sur de la ciudad: 69.49% del básico inicial, el 56.38% del nivel básico y en el bachillerato el 65.21%.

El Conservatorio Superior de Música es la única institución pública que atiende la demanda de la ciudad de Quito y sus alrededores, que en conjunto supera el 1.500.000 de habitantes.

Anexo:Memo 289-ME-Conservatorio en el Sur de Quito    pdf

 

MSC. VICTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: