CONCIERTO DE COMPOSITORES DEL SIGLO XX

Brillantes partituras del siglo XX con la OSNE y violinista venezolano

grandes_musicos_peq

Escrito por Francisco

Fecha: Viernes 29 de julio

Hora: 20:00.

Lugar: CASA DE LA MÚSICA

Entrada· general USD 5. De venta en Casa de la Música

Estudiantes y· tercera edad 50 % de descuento

 

Se escenificarán tres obras de destacados compositores universales del siglo XX: la suite “Gayané” de Kachaturian con el exuberante folclore de Armenia, el “Concierto No. 1 para violín” de Shostakovich y la obertura de la ópera “Colas Breugnón” de Kabalevsky, con la dirección de Andrea Vela y la participación del prestigioso violinista venezolano David Núñez.

 

avela_peqDirectora Andrea Vela. Quito, Ecuador. Estudia violín en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), en el Peabody Conservatory of Music y en Louisville University, donde obtiene la Licenciatura en Violín. Recibe clases de dirección orquestal en la Hartford University y participa en seminarios de dirección de orquesta en Tel-Aviv, Varna, South Carolina y Hartford. Desde 2002 estudia dirección en el Conservatorio de Música de Shanghai.En 2004 gana la beca “Estudiante Sobresaliente” otorgada por el Gobierno Chino, e inicia los estudios de maestría con el afamado Mstro. Zhang Guoyong; en 2007, culmina la Maestría en Dirección de Orquesta.  Ha sido directora Asistente de la Orquesta de Suzhou (China) y de la Louisville University Opera (EEUU); se ha desempeñado como Directora Titular de las Orquestas Sinfónica e Infantil del CNM y  ha participado como directora invitada con la Orquesta Sinfónica de El Salvador y con las orquestas sinfónicas de Quito, Loja, Guayaquil y Cuenca y con orquestas y ensambles contemporáneos en EEUU, Israel y China.  En 1998, gana el Concurso de Dirección de Orquesta organizado por el Municipio de Quito y es nominada Directora Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana. En noviembre de 2007 gana el Concurso para Director Asistente de la OSNE y desde enero de 2010, se desempeña como su Directora Titular. Andrea Vela ha sido seleccionada entre 58 directores de 28 países para participar en el Seminario de Jóvenes Directores que se llevará a cabo en agosto y septiembre de 2011 con la Filarmónica de Debrecen, Hungría.

dnunez_peqSolista invitado, David Núñez. Violinista venezolano, inicio sus estudios musicales en Caracas y los continuó en Bélgica donde se graduó en el Real Conservatorio de Bruselas.  Ha ganado premios internacionales de música de Cámara como el  “Decouverte en Euroregion” en Francia y el  “Osaka International Festa Chamber Music Competiton”en Japon. En su país ha participado como solista con las orquestas Sinfónica de Venezuela, Sinfónica Municipal de Caracas, Filarmónica de Caracas y Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. También ha compuesto  varias obras sinfónicas.

 

Fuente: http://www.sinfonicanacional.gob.ec/

 

MSC. VÍCTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: