AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CONSERVATORIO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CONSERVATORIO

1-DSC04921

El Ministerio de Cultura analiza la viabilidad y competencia para apoyar 2 proyectos prioritarios que el Conservatorio presentó a la ministra Erika Sylva Charvet:

  1. Creación del Museo Interactivo de la Música;  y,
  1. Software de Enseñanza-Aprendizaje de la Música para Estudiantes no Videntes.

La puesta en escena de los proyectos articula dos hilos de la memoria histórica del primer conservatorio estatal fundado en Quito por el general Eloy Alfaro el 26 de abril de 1900. Uno vinculado con la casa patrimonial que el Conservatorio tiene en el Centro Histórico; y otro con la memoria histórica institucional.

El ahora denominado Campus Gerardo Guevara del Conservatorio Superior Nacional de Música, en la Cuenca N4-66 y Chile, desde su construcción tiene historia propia, perfectamente enmarcada en la tipología urbana del Centro Histórico Quiteño. Su recuperación, auspiciado por el ex Fondo de Salvamento (2006), y las propuestas de  formación que en el patrimonial edificio emprendió el Conservatorio, activan un “nuevo” centro de servicio cultural especializado.

En la actualidad alberga a la Escuela de Música Antigua y la Scholla Cantorum Quitensis. En sus 10 aulas, 2 salas para exposiciones, 3 auditorios de uso múltiple y 2 patios se robustece la identidad local de sus habitantes y difunde las expresiones artístico-culturales que generan las instituciones musicales y la comunidad del centro histórico.

2-DSC089703-DSC02067

Oficio1310-Ministerio de Cultura- Proyectos Prioritarios pdf

MSC. VÍCTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM

Telefax (593-2) 2457 477

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec

Deja un comentario