ESTRENAN OBRA SINFÓNICA DE DOCENTE DEL CONSERVATORIO

RicardoMonterosTello

La obra CAMINO, del compositor ecuatoriano Ricardo Monteros Tello, se estrenará el viernes 30 de septiembre, en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la dirección del Maestro Medardo Caisabanda.

El suceso musical es considerado el primer estreno sinfónico en Ecuador y se interpretarán además las obras de los compositores ecuatorianos Arturo Rodas (Arcaica), Juan Esteban Valdano (Variaciones en violeta),  Jannet Alvarado (De las concesiones), Milton Estévez (Sin título), Mesías Maiguashca (Seis Miniaturas) y Williams Panchi (Angélica).

Para Ana Dávila, Relacionadora Pública de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, el concierto es un desafío grande para la Orquesta ya que la música contemporánea es la nueva concepción que tiene ingredientes novedosos que rompen lo concebido generalmente.

El máster Ricardo Monteros Tello, es compositor y director del Área de Composición y Coordinador Académico General del Conservatorio Superior Nacional de Música. Nació en Loja, Ecuador, es Tecnólogo Musical, especialidad Piano, graduado en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi”. Licenciado en artes, especialidad Composición Musical en la Academia Superior de Música  A. V. Neshdánova, Odessa, Ukraina. Tiene un masterado en  Pedagogía Musical del Instituto Pedagógico Superior  Ushinskovo, Odessa, Ukraina.  Sitio personal: http://carreracomposicion.blogspot.com

 

Msc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec / conamusirrpp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: