12 CANCIONES EN ROLDANILLO LA TIERRA DEL ALMA

Roldanillo, municipio Colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca, fue el primer escenario del Coro Mixto del Conservatorio Superior de Música en el marco del XVI ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA COLOMBIANA que se celebró del 20 al  23 de octubre del 2011, en Guadalajara de Buga. Sin embargo de las 20 extenuantes horas de viaje (Quito-Cali-Buga-Roldanillo), previas a la primera presentación, el Coro presentó 12 canciones en el Museo Rayo, punto de encuentro cultural afincado en un valle típicamente vallaucano.

1-cb 2-cb 3-cb

Amor Vittorioso, Ave María, El Farrista Quiteño (Pasacalle), Calle de la Ronda (Tonada), Despedida (Pasillo), Tú no sabe inglé, Los Mareados (Tango), Piel Canela (Bolero),  Wawaki (Yumbo), Buena yesca (Sanjuanito), Nube Robada, Andarele (Tradicional Esmeraldeño), fue constantemente y aplaudido  por más de un centenar de asistentes entre vecinos, artistas, intelectuales y turistas que disfrutaron de un repertorio diverso, el mismo que al final fue ovacionado.

4-cb 5-cb 6-cb

Roldanillo “La Tierra del Alma”

Fundada en el siglo XVI. Es una ciudad de arquitectura colonial donde se destacan construcciones como la Ermita que venera al patrono de la ciudad, la Capilla de Santa Rita y Nuestra Señora de Chiquinquirá. Sin embargo, además de su pasado colonial y sus tranquilas viejas casonas, lo que hace famoso en la actualidad a Roldanillo es su Museo Rayo, construido hace 15 años en honor al maestro Omar Rayo oriundo de Roldanillo. La idea surgió en 1972 cuando la ciudadanía y la administración local rindieron homenaje al maestro Omar Rayo, ganador de un Premio Internacional en la Bienal de Sao Paulo.

En la parte montañosa del municipio se encuentran los Parques y Reservas Naturales, El Mirador Roldanillo “La Tulia”, desde donde se observa una panorámica de la ciudad del Valle del Cauca, los Cerros del Calvario, Pijao, Paramillo y Montañuela.  Diferentes eventos y fiestas se celebran en Roldanillo: Aniversario Museo Rayo y Fiesta Patronal de San Sebastián que dan inicio al calendario cultural del museo, el Encuentro Regional de Teatro en Marzo, el Encuentro Regional de Mujeres Poetas… Insignes hombre de letras de Roldanillo son Eustaquio Palacios autor de la Novela El Alferez Real y Carlos Villafañe quien proclamó a Roldanillo como “La Tierra del Alma“.

7-cb 8-cb 9-cb

El Museo Rayo

El diseño de su construcción fue elaborado y donado por el arquitecto mexicano Leopoldo Gout, quien viajó a Roldanillo para conocer la población y ajustar las líneas de su diseño al complejo urbanístico. El Museo Rayo alberga la obra gráfica del artista. Cuenta con más de 2000 piezas entre óleos, esculturas, caricaturas, serigrafías y grabados. Igualmente posee una completa colección de obras de importantes artistas latinoamericanos. Sirve también como punto de encuentro de la vida cultural de Roldanillo, exposiciones, convenciones de poesía y presentaciones de diversos grupos artísticos.

10-cb 11-cb 12-cb

Msc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec / conamusirrpp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: