TANGOS Y BOLEROS EN EL “CORAZÓN DEL VALLE DEL CAUCA”

El viernes 21, la Plaza de Lourdes de la ciudad de Buga (una de las más antiguas de Colombia) acogió a la Noche de Tangos y Boleros en el segundo concierto· del XVI ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA COLOMBIANA que se celebró del 20 al· 23 de octubre del 2011, en Guadalajara de Buga. Evento único de este género que se realiza en Colombia, en un intento por darle una nueva forma de expresión a la música colombiana y que además abre un· espacio para que los coros interpreten las obras de compositores y arreglistas de música coral de los países latinoamericanos y del Caribe.

1--Mixto

3-DSC02476 DSC02484 4-DSC02514

Buga el corazón del Valle del Cauca

A Guadalajara de Buga se le llama “La ciudad Señora” ·y “Corazón del Valle del Cauca”, constituyéndose como el cruce de todos los caminos. Es un municipio privilegiado por su situación geográfica. El nombre de Buga proviene de las tribus que poblaban los altos valles de la cordillera Central, donde fue fundada “Buga La Vieja”. Etimológicamente hablando, el nombre de Buga es de origen Caribe.

4-Buga-1447615 5 7-DSC02642

Guadalajara de Buga, está situada en el centro del Departamento del Valle del Cauca, en el Occidente de Colombia, cuenta con 150.000 habitantes y un clima cálido maravilloso todo el año debido a su ubicación en la zona tórrida y su cercanía al Océano Pacífico.· Fue fundada en el año 1576 y por lo tanto es una ciudad rica en arquitectura colonial, joyas y tesoros precolombinos, obras de arte religioso, piezas de plata y oro de bella orfebrería, tallas en madera, imaginería, todo en impecable· estado de conservación, por lo que ha sido declarada ciudad Patrimonio Nacional y cabecera del Circuito Metropolitano Turístico.

Msc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec / conamusirrpp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: