TERCERO ENTRE LOS MEJORES

2011 12:36

AlejandroVasconez

Alejandro Vásconez Rojas, estudiante del Conservatorio en la especialidad de Violín, obtuvo el Tercer Lugar en el Concurso  “Jóvenes Talentos 2011“ convocado a nivel nacional por la Orquesta Sinfónica Nacional. Para el Concurso edición 2011 se inscribieron 41 jóvenes procedentes de Quito, Cuenca, Ambato, Loja, Azogues y otras ciudades del país. El jurado seleccionó a 14 concursantes que se presentaron a la audición el pasado 29 de octubre 2011.

De acuerdo a las bases de concurso la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador determinó   cuatro ganadores: Santy Abril (Violín), primer  premio; Pablo Valladares Abad (piano), segundo premio; Alejandro Vásconez Rojas (violín), tercer premio;  y, Alba Layana Izurieta (violín), cuarto premio. Los premios consisten en: $1500 para el primer lugar, $1000 para el segundo puesto y $500 para el tercero y cuarto lugar. También se entregaron cuatro menciones y la suma de $ 300 a los participantes ubicados en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.
Los ganadores recibirán sus premios el 16 de diciembre, a las 20:00 en el Teatro Politécnico y los tres primeros interpretarán una obra cada uno en el evento del 16 de diciembre.jovenestalentosroller
El sitio web de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador informa que retomó el “Concurso de Jóvenes Talentos” luego de diez años para promover el reconocimiento de los nuevos talentos musicales con que cuenta el país. Los concursos anteriores han generado valiosos instrumentistas que actualmente cumplen roles importantes en instituciones musicales de dentro y fuera del Ecuador. La Orquesta Sinfónica Nacional espera incentivar a los jóvenes ecuatorianos al cultivo de una de las más bellas artes que es la música dentro de un marco académico riguroso que garantice la formación de profesionales de alto nivel.

Alejandro inició su actividad artístico-musical a los 7 años. Por 2 años consecutivo (2004-2005) ganó el Primer Lugar en el Festival Inter Escolar de la Canción Nacional. Y un año más tarde su trayectoria en la formación artística destaca la participación como solista en el Coro Infantil del Conservatorio; integrando la Orquesta Juvenil interpretó como solista el Concierto en La menor para Violín y Orquesta de Antonio Vivaldi.

En el Coro Infanto Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre (2008) fue protagonista en las óperas “Va cantando siempre esta canción” y en “Carmen de Bizet” conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Cuba dirigida por el maestro Álvaro Manzano. Un año más tarde participó en la ópera “La Bohème“ con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert. Desde el 2010 integró la Orquesta Sinfónica Pedagógica del Conservatorio dirigida por los maestros Andrea Vela y Jorge Oviedo y fue alumno del maestro Pavel Kopczyaski.

Su grado de Bachiller Técnico se celebró el 20 de julio del 2010 y fue calificado por el jurado con la nota de 20/20. En la actualidad continua sus estudios en calidad de oyente en el Nivel Tecnológico Superior.

¡Congratulaciones Alejandro!

Msc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec / conamusirrpp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: