CONCIERTO DIDÁCTICO PARA ESTUDIANTES MERCEDARIOS

DÚO “RICERCARE”: UN DÚO JOVEN QUE HA REALIZADO RECITALES DE GUITARRA CLÁSICA

EN RÍO DE JANEIRO (BRASILl),  UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Y CONCIERTOS DIDÁCTICOS.

Integrado por Beno Belduma y Pablo Negrete, docentes del Área de Guitarra del Conservatorio ofrecen un Concierto Didáctico para los estudiantes de la Unidad Educativa Mercedaria San Pedro Pascual.  La jornada musical se realizará en el  Campus Gerardo Guevara Viteri del Conservatorio ubicado en el Centro Histórico (Cuenca N-644 y Chile), el jueves 15 de diciembre de 2011 a partir de las 11h00.

La entrada libre y gratuita.

REPERTORIO:

–          Ricercare Concertante                                     Francesco de Milano

–          Invención en re menor                       J.S. Bach

–          Polonesa Concertante                       Mauro Giulliani

–          Poema de la esperanza                   Terry Pazmiño

–          The fool on the hill                           The Beatles (arr. Leo Brouwer)

–          Cavatina                                         Stanley Meyers

–          Carabuela                                       Anónimo (arr. Beno Belduma)

–          Para Vivir                                        Pablo Milanés (arr. Manuel Gonzales)

–          Tango No.2                                      Astor Piazzolla

PabloNegrete

Pablo Martín Negrete Salazar

Nació en Quito el 10 de enero de 1988.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y posteriormente viajó a Kharkov (Ucrania) para estudiar guitarra clásica bajo la guía del maestro Vladimir Dotsenko, en el “Conservatorio Nacional de Música y Arte Iván Petrovich Kotlyarevsky”, durante 2 años.

Ha participado en seminarios y festivales internacionales como el “Ciclo de guitarras” en el Conservatorio Brasileiro de Música en Rio de Janeiro (Brasil), bajo la dirección de maestros reconocidos como: Turibio Santos, Carlos Barbosa Lima y Leo Soares.

En Ecuador, junto a Beno Belduma y Diego Guerra, formaron el trío de cámara “Entre clavijas y cuerdas”, dando recitales en escenarios de la capital como: La Casa de la Música, Teatro Prometeo, Casa Humboldt y Dante Alighieri. Como compositor, ha estrenado sus propias obras para guitarra clásica: “Cóncavo y convexo” y “Secretos”. Se ha desempeñado como docente de solfeo y guitarra en instituciones como el Conservatorio Superior Nacional de Música (actualmente), Fundación Brass Band del Ecuador y Conservatorio Mozarte. Ha participado en cuartetos de guitarras donde se estrenaron obras de jóvenes compositores ecuatorianos y extranjeros.

Actualmente se encuentra preparando el concierto para guitarra y orquesta No. 3 (Elegiaco) del compositor cubano Leo Brouwer, y paralelamente,  prepara recitales y conciertos didácticos en instituciones educativas como la Facultad de Artes de la Universidad Central, para la difusión de la guitarra clásica en el país junto al guitarrista Beno Belduma, bajo el nombre de “dúo Ricercare”.

BenoBelduma

Beno Belduma

Nace en Machala, el Oro, viaja a Quito a los 11 años. Ingresa al Conservatorio Nacional de Música en el año 2001, en el 2003 obtiene el titulo de Bachiller Técnico Musical y en el 2009 se graduó de Tecnólogo con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Nacional Música, con el Concerto Nº3 “Elegiaco” de Leo Brouwer, especialidad guitarra. Además estudió en la Universidad Técnica de Manabí donde obtiene el titulo de· Licenciado en Pedagogía Musical especialidad guitarra.

Realizó seminarios de composición con el maestro William Panchi (Ecuador), Luca Belcastro (Italia) y Manzilla (Argentina). ·Recibió clases de guitarra con los Maestros Marcelo Beltrán (Ecuador), Jorge Quevedo (Cuba) y José Ángel Pérez Puente (Cuba). Además participó en el I y II Festival Internacional de Guitarra 2005 y 2006 realizados en Quito en calidad de guitarrista.

En el 2009 se estrenó sus obras en el concierto de Jóvenes Compositores realizado en Quito, como: Mulata (Flauta y guitarra), Suite Guápulo (guitarra),· Canoíta (cuarteto de Bronces), además viajó a Chile a realizar un Seminario de Perfeccionamiento en Composición e interpretación Musical dictado por Luca Belcastro (Italia) por tres semanas estrenando su obra “Rota” para guitarra sola en Santiago de Chile. En Brasil asistió a un encuentro de guitarristas realizado en Rio de Janeiro en junio 2011. Recibió algunas clases magistrales con los maestros: Wolfgan Leedle, Andrea Vetoretti, José Lescano, Cristina Pérez Madiedo y José Ángel Pérez Puente.

Como guitarrista, ha realizado varias presentaciones con la Orquesta Infantil “Concerto en Re mayor de Vivaldi” y con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Superior Nacional de Música. Además se ha presentado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Universidad Central, UTE, Programa cultural canal cuarenta, Universidad Católica, Casal Catalá de Quito y Casa de la Música con los Guitarristas Pablo Negrete y Diego Guerra. Actualmente se desempeña como profesor de guitarra del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, y estudia composición musical.

 

Msc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: