QUITO, EL ALFARISMO Y EL CONSERVATORIO

“ES VITAL QUE ENTENDAMOS AHORA EL SIGNIFICADO PROFUNDO QUE SUPUSO PARA LA SOCIEDAD LA TRANSFORMACIÓN ALFARISTA… LAS SOCIEDADES, LAS PERSONAS, LOS HOMBRES Y MUJERES  TENEMOS COMO  UNA POTENTÍSIMA HERRAMIENTA  DE LIBERACIÓN: LA EDUCACIÓN”. aUGUSTO bARRERA.

QuitoyAlfarismo-DSC03901

Foto archivo: RRPP-CSNM.

La Fundación Museo de la Ciudad, a fin de fortalecer el sentido de pertenencia, la capacidad de apropiación del espacio público y legitimar la participación reflexiva de la ciudadanía, organizó una muestra fotográfica “Quito y el alfarismo”. Esta se inauguró en el Parque Julio Andrade y ahora se la puede apreciar en El Ejido y la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

Alcalde-DSC03913

Foto archivo: RRPP-CSNM

La presencia de autoridades y estudiantes de instituciones fundadas por el general Eloy Alfaro -el Conservatorio estuvo representado por el rector Raúl Escobar-, se destacó en el discurso del Alcalde Augusto Barrera, quien reconoció en la obra de Alfaro la importancia de la inversión en la educación pública; en el trazado y la construcción del Ferrocarril; la fundación del Mejía, del Conservatorio de Música y de los institutos normalistas. Invitó a la juventud a recuperar con profundidad esa fortaleza en la educación, la ciencia, la cultura, el desarrollo y la noción de progreso que nos permitirá avanzar y dejar atrás los conceptos de atraso. Necesitamos una juventud que sea crítica con nosotros mismos, constructiva, solidaria y que ame a la patria. Que sepa que no hay sociedad mejor si no hay seres humanos mejores…

Audio: Alcalde Inauguró muestra “Quito y el alfarismo”. Ver en: http://conamusi.edu.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=310:aquitoalfarismoyconservatorio&catid=36:cdestacado-cnm&Itemid=18

MSc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec / conamusirrpp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: