CORO DEL CONSERVATORIO EN OBRA SÍMBOLO DE LIBERTAD

LA NOVENA SINFONÍA DE LUDWIG VAN BEETHOVEN SE ESTRENÓ EN MAYO DE 1824 EN VIENA Y EL CUARTO MOVIMIENTO DE LA OBRA ES UN FINAL CORAL QUE SE HA CONSTITUIDO EN SÍMBOLO DE LA LIBERTAD.

Con la conducción de Nathalie Marín, directora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional se trabaja el montaje de la Novena Sinfonía de Beethoven, obra que ya fue   interpretada en varias ocasiones por la Orquesta pero que vuelve al escenario debido al gran interés del público capitalino. Instrumentistas, coros y cantantes líricos ensayan para los conciertos del 21, 22 y 23 de marzo  a realizarse en el Teatro Nacional Sucre.

El Coro del Conservatorio Superior Nacional de Música (selección de estudiantes de los coros Femenino, de Cámara, Mixto y Nivel Tecnológico) participa en esta producción musical bajo la dirección de la maestra Magdalena Carbonell, Jefe de Área de Coros de la institución; también se sumó el Coro Voces Cantantes de Quito (Coro del Colegio Alemán) formado a inicios de los años ochenta, actualmente dirigido por el Maestro alemán Johannes Dering-Read.

Los cantantes líricos invitados son Yanzelmalee Rivera, soprano (Puerto Rico); Lídice Robinson, mezzo soprano (Ecuador); Jean Francis Monvoisin, tenor (Francia); y Carmine Mónaco, barítono (Italia)

Beethove_bet LidiceRObinson

 

Imagen y Foto: http://www.sinfonicanacional.gob.ec

Lídece Robinson, ex alumna del Conservatorio Nacional de Música de Quito, es poseedora de una técnica vocal  impecable. Se graduó de Tecnóloga Musical, especialidad Canto en el Conservatorio  y tiene una Maestría en Canto Lírico por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Actuó en óperas  como Aida de Verdi, Hänsel y Gretel de Humperdink,  Rigoletto de Verdi e interpretó el  Requiem de Mozart y Gloria de Vivaldi. Actualmente reside en Argentina.

La Novena Sinfonía es la última de las sinfonías que escribió el gran compositor alemán, la única composición musical de la historia declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. La Novena sinfonía se estrenó en mayo de 1824 en Viena y el cuarto movimiento de la obra es un final coral que se ha constituido en símbolo de la libertad. La sinfonía pertenece al género instrumental y sinfónico, sin embargo, se le llama “Coral” por la presencia del coro en el cuarto movimiento.

 

MSc. Víctor Hugo Pacheco

Comunicador Social Mat. 17-92

Telf. 2457477 / 095021379

E-mail: relacionespublicas@conamusi.edu.ec / conamusirrpp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: