EL CONSERVATORIO VIVE SU ARMONÍA

Lunes, 16 de Abril de 2012 14:19

112º Aniversario de Fundación

De cara al siglo XXI, el Conservatorio Superior Nacional de Música, ha emprendido una reforma radical de carácter académico y administrativo para facilitar su desarrollo como Institución de formación musical especializada.

jornada

Esta centenaria Institución fue fundada el 26 de Abril por el General Eloy Alfaro Delgado en el año de 1900 como Conservatorio de Música y Declamación. Desde 1970 se encuentra bajo la rectoría del Ministerio de Educación de la República del Ecuador y cuenta con una estructura académica que abarca niveles preuniversitarios desde la Educación Inicial Básica, Bachillerato Musical y el nivel superior-no universitario, en el marco de la Ley de Educación Superior, registro institucional N.17-093, en calidad de nivel superior tecnológico.

De cara al siglo XXI, el Conservatorio Superior Nacional de Música, ha emprendido una reforma radical de carácter académico y administrativo para facilitar su desarrollo como Institución de formación musical especializada, es decir, que de acuerdo a cada fase del desarrollo de las y los estudiantes, posibilita, determina y finalmente produce músicos profesionales en el contexto de la música académica tradicional de occidente. Pero lo más importante de esta reforma, es su apertura hacia otros espacios que cubre hoy en día la enseñanza de este tipo en el mundo entero, hablamos pues, de la música popular, la misma que en el siglo XX ha tenido una evolución metodológicamente documentada, lo que legitima su entrada en el marco de la formación que brindan los conservatorios del país.

Entre el 20 y 28 de abril, el Conservatorio rendirá homenaje a su fundador,  el General Eloy Alfaro, cuyo proyecto de nación se podía concebir únicamente desde el desarrollo de la cultura para determinar referentes de una “identidad nacional”, tal cual lo había madurado el liberalismo en Europa durante 100 años. Invitamos  la comunidad para que participen de las  Segundas Jornadas de Ciencias de la Música,  el Segundo Encuentro de Música de Cámara y el Primer Encuentro de Estudiantes del Conservatorio Intérpretes de Música Contemporánea, Popular, Urbana y Jazz. Son más de 20 eventos gratuitos con académicos, pedagogos, solistas, grupos de cámara, ensambles, coros  y orquestas de la institución.
Agenda de Eventos. pdf

Lic. Deyni Santiana

Teléfono: 2263988

E-mail: conamusicentrohistorico@gmail.com

Sra. Maricruz Díaz

Teléfono: 2248666 ext 143

E-mail: diaz.maricruz@conamusi.edu.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: