ACUERDO EMITIDO POR LA ASAMBLEA NACIONAL AL CONSERVATORIO

La Asamblea Nacional, por intermedio del Honorable Mao Moreno, hizo la entrega de un meritísimo reconocimiento al Conservatorio Nacional de Música. Este acto tuvo cumplida realización, en la Sesión Solemne de celebración del 112 aniversario de fundación Institucional.

El mencionado reconocimiento fue adoptado por el pleno de la Legislatura Nacional con fecha 24 de abril del presente año; y, en sus considerandos recalca que: “Es deber de la Asamblea Nacional destacar y hacer público el reconocimiento a los Directivos, Personal Docente, Administrativo y destacados artistas que conforman el Conservatorio Superior Nacional de Música, por su aporte significativo en el ámbito cultural”.

Esta centenaria Institución fue fundada el 26 de Abril por el General Eloy Alfaro Delgado en el año de 1900 como Conservatorio de Música y Declamación. Desde 1970 se encuentra bajo la rectoría del Ministerio de Educación y cuenta con una estructura académica que abarca niveles preuniversitarios desde la Educación Inicial Básica, Bachillerato Musical y el Nivel Superior-no Universitario, en el marco de la Ley de Educación Superior, registro institucional N.17-093, en calidad de Nivel Superior Tecnológico.

El Conservatorio Superior Nacional de Música, ha emprendido una reforma radical de carácter académico y administrativo para facilitar su desarrollo como Institución de formación musical especializada. Esta sesión solemne fue presidida por la Ministra de Cultura Dra. Erika Silva en representación del Presidente Constitucional de la República del Ecuador.  Ec. Rafael Correa Delgado. Al termino de la cual se ofreció un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Institución.

ASAMBLEA3

Maricruz Díaz Ulloa.
Responsable comunicación social CSNM
095021382

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: