Rector del Conservatorio Superior Nacional de Música, invitado como ponente en Mesa redonda

Inicio-actividades-academicas

El Rector del Conservatorio Superior Nacional de Música, Maestro Raúl Escobar,  fue invitado por la ministra de Cultura, MGs. Erika Silva Charvet, como ponente en la mesa redonda: HACIA UN SISTEMA INTEGRADO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA, en el marco del Primer Taller: PROYECTO UNIVERSIDAD DE LAS ARTES, que el Ministerio del Ramo lleva adelante en la ciudad de Guayaquil entre el 26 y 29 de junio.

La participación del Rector del Conservatorio  se efectuará el día viernes 29 en el auditorio del museo Nahim Isaías, en la que hará una exposición comparada con otras realidades en el Mundo, que demuestran que los conservatorios son instituciones que albergan un subsistema de  formación especializada en Música desde edades tempranas hasta la carrera profesional, es decir con niños, jóvenes y adultos.

La Propuesta del Maestro Escobar contiene además, la necesidad de otorgar como primer título superior, para los estudiantes del Conservatorio, el de licenciado en vez del de tecnólogo, ya que la formación artística es humanista y científica y no meramente técnica.

Articulo sobre la Ponencia Mtro. Raúl Escobar

pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: