Rector del Conservatorio solicita a Ministra de Cultura no dejar fuera el estudio de la música occidental dentro de la carrera de música en la futura Universidad de Artes

AsambleaRE

El Maestro Raúl Escobar, rector del Conservatorio Nacional de Música, reiteró ante la señora ministra de cultura, Mgs. Erika Sylva, el riesgo que correrían los estudios musicales en el País, ante el diseño de la Carrera de Música en la nueva Universidad de las Artes, que elimine parcial o totalmente el estudio de la música académica de occidente, denomina comúnmente “Música clásica”.

 

El Maestro Escobar remitió a la Ministra su pronunciamiento, luego de  participar activamente, en el I Taller Internacional “Universidad de las Artes”, realizado por el Ministerio de Cultura, entre el 26 y 29 de junio de este año en la ciudad de Guayaquil. Evento en el que, la mesa de Música, terminó invalidando la malla curricular propuesta por los expertos del Ministerio de Cultura, ante la oposición del invitado boliviano Sergio Prudencio, quien la calificó de “enlatado” y herramienta de dependencia cultural.

 

Adjunto Oficio pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: