Hoy, se estrena en el Conservatorio Superior Nacional “Tchaikovski” de Moscú – Rusia obra de Ms. C. Ricardo Monteros Tello

clock

Este lunes 17 septiembre de 2012, en la sala de conciertos Rachmaninov del Conservatorio Superior Nacional “Tchaikovski” de Moscú – Rusia, se lleva a cabo el concierto de homenaje al maestro M. M. Orudsheva, en el cual el oboísta ecuatoriano y solista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil maestro Jorge Layana, junto a la pianista rusa Svetlana Orudsheva, ofrecerán obras de compositores universales y latinoamericanos, dentro de los cuales se pueden contar a Bach, Gumel, Britten, Piazzolla y Layana; y, de compositores ecuatorianos, tales como:  Gerardo Guevara, Leonardo Cárdenas y Ricardo Montero Tello, de quien se estrenará la Fantasía para oboe,  solo de este joven compositor ecuatoriano, obra basada en  un poema de Medardo Ángel Silva.

Sobre el Ms. C. Ricardo Monteros Tello, vale añadir que es graduado de Licenciado en artes, especialidad Composición Musical en la Academia Superior de Música  A. V. Neshdánova, Odessa, Ukraina y Master en  Pedagogía Musical del Instituto Pedagógico Superior  Ushinskovo, Odessa, Ukraina.

El 13 de Abril del presente año fue el ganador del Primer premio en el concurso de Composición, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional;  y,  actualmente es el Coordinador Académico del Nivel Tecnológico Superior y Director de la Carrera de Composición Musical del Conservatorio  Superior Nacional de Música de Quito- Ecuador, donde por este acontecimiento, se le expresa a nombre de todos los estamentos, la más emocionada congratulación.

 

Maricruz Díaz Ulloa

Responsable de Comunicación Social CNSM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: