MASTERCLASS A CARGO DE DON FREUND

AL-COMPAS

Don Freund, dictará clases maestras de composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música

, Don Freund, compositor estadounidense y profesor de composición de la Universidad de Indiana, dictará clases maestras de Composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música,  con el Auspicio de la Fundación Teatro Nacional Sucre, el día jueves 1 de noviembre, en el Auditorio Luciano Carrera a las 14h30, especialmente para los estudiantes de  la Cátedra y compositores en general.

Nuestro invitado  nació en 1947 en Pittsburgh, Pennsylvania. Es compositor y profesor de composición en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y ha compuesto más de 100 obras para conjuntos de cámara, gran orquesta, solistas o instrumentos electrónicos. Estudió en la Universidad de Duquesne y sus estudios de posgrado los desarrolló en la Escuela de Música Eastman. Entre sus profesores de composición se destacan Willcox Jenkins y Darius Milhaud. Ha sido convocado para dictar clases magistrales en los Conservatorios Real de Bruselas, Praga, Viena, La Haya, la Royal Academy of Music de Londres, y el Centro de Música Tanglewood.

Entre los numerosos premios obtenidos se destacan el National Endowment for the Arts, el Tennessee Music Teachers Association y el Rodrigo Riera International Competition para Guitarra, así como la beca MacGeorge de la Universidad de Melbourne, Australia. En 2005 fue galardonado con otra prestigiosa beca, la Guggenheim, para la composición de “Romeo and Juliet: A Shakespearian Music-Drama,” que tuvo su estreno en 2008, en el “Bloomington Playwrights Project”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: