Coros del Conservatorio Superior de Música actuarán en el concierto de Carmina Burana

Los coros del Conservatorio Superior de Música, que dirige la maestra cubana  Magdalena Carbonell,integrados por estudiantes de las distintas áreas instrumentales del Conservatorio, porque el canto coral constituye una materia de gran relevancia en la formación  de todo músico profesional, actuarán  en el Concierto sinfónico de  Carmina Burana, que se realizará en la Casa de la Música los días viernes 9 (20 H00), sábado 10 y domingo 11 (18H00), del mes y año en curso.

Cerca de 300 voces, acompañadas   por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio  Superior de Música, unida a la Orquesta filarmónica de Guayaquil, bajo la dirección del maestro alemán  Johannes Dering-Read, interpretarán el Carmina Burana de Carl Orff. Junto a los dos coros de la Institución (mixto y femenino),  estarán el Coro Voces Cantantes de Quito, el Coro del Conservatorio Mazarte, el Coro Vivace y el  Coro Infantil del Colegio Alemán. Como voces solistas intervendrán Viviana y Alex Rodríguez López, soprano y tenor respectivamente.

Carmina Burana es una obra compuesta por textos manuscritos del siglo XIII, encontrados en el monasterio alemán de Benedictinos de Beuren, constituyendo uno de los más bellos ejemplares de la picaresca medieval. En estos poemas se exalta, de forma satírica, el goce por vivir y el interés por los placeres terrenales, el amor carnal y el goce de la naturaleza.  En esta oportunidad, el espectáculo contará con la adición de dos obras maestras de gran renombre como lo son: La Danza Macabra Op. 84, de  Camile Saint-Saëns, tutelada por Patricio Jaramillo Carrillo; y, la Obertura Egmont, Op. 84 de Ludwig van Beethoven, conducida por Christopher Mina Díaz.

1--Coro-Infantil

Coro mixto del Conservatorio Nacional Superior de Música (foto de archivo)

 

1--Coro-Infantil

Coro Femenino del Conservatorio Superior Nacional de Música – Quito, Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: