Rector del Conservatorio entregó a SENESCYT documentos, para la creación de la Entidad Operativa Desconcentrada -EOD –

Senescyt

 

 

El Rector del Conservatorio Superior Nacional de Música, maestro Raúl Escobar Guevara, hizo la entrega a los personeros de la SENESCYT,   de todos los documentos habilitantes para la creación de la Entidad Operativa Desconcentrada, conforme lo determinado por el acuerdo 2012-065 expedido por el Eco. René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

 

El acto se cumplió en una reunión de trabajo efectuada, este 20 de noviembre del año en curso el en el Hotel Radisson de esta ciudad.   La EOD determina la separación académica, administrativa y financiera del nivel superior del Ministerio de Educación, el trámite consistió en la generación de un RUC nuevo, independiente del que maneja la Unidad Ejecutora y además, la solicitud para asignación de código y cuenta de registro en el Ministerio de Finanzas, cuenta corriente en el Banco Central, entre otros.

 

Hasta ahora el nivel superior de los conservatorios, pertenecía administrativa y financieramente al Ministerio de Educación, pero desde la promulgación de la LOES en octubre del 2010, pasan completamente a ser regentados por la SENESCYT. La nueva Entidad Operativa Desconcentrada entrará en funcionamiento en enero del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: